Un oficial de policía de Bellevue murió a causa de las heridas que sufrió el lunes por la mañana en una colisión que cerró Bellevue Way Sudeste en ambas direcciones durante varias horas, según el Departamento de Policía de Bellevue.

El oficial, Jordan Jackson, de 34 años, estaba de servicio y conducía una motocicleta hacia el norte en Bellevue Way Sudeste cuando un automóvil blanco que salió de un estacionamiento en el lado este de la carretera golpeó la motocicleta cerca de 500 Bellevue Way SE, justo al sur de centro.

Jackson fue llevado al Centro Médico Harborview y luego murió a causa de sus heridas, según el Departamento de Policía de Bellevue.

La investigación, hasta el momento, ha determinado que ni la velocidad ni el deterioro fueron un factor en el accidente, según la Patrulla del Estado de Washington, que fue llamada para investigar el accidente.

Jackson se unió al Departamento de Policía en marzo de 2018. Hace dos años se convirtió en miembro de la unidad de tráfico del departamento como oficial de motocicletas, según el departamento. Recientemente fue honrado como empleado del trimestre, dijo el departamento.

“Estamos devastados por la trágica muerte del oficial Jackson”, dijo el jefe de policía Wendell Shirley en un comunicado. “Nuestros corazones están con su esposa, sus dos hijos, su familia y amigos y la familia extendida de BPD mientras están de duelo. Esta es una gran pérdida para toda la comunidad”.

Antes de convertirse en oficial de policía, Jackson fue técnico médico de emergencia, bombero voluntario y miembro de la unidad de búsqueda y rescate de voluntarios de la Oficina del Sheriff del condado de King.

Jackson se graduó de la escuela secundaria Issaquah y de la Universidad Central de Washington, según el comunicado del departamento.

Los arreglos funerarios se anunciarán cuando estén finalizados, dijo la policía.

Bellevue Way Sudeste, que cerró entre Sudeste de Wolverine Way y Sudeste de la Calle Ocho, reabrió alrededor de la 1:30 p. m., dijo la policía de Bellevue. La investigación del accidente continúa.