Este dulce de una marca popular se enfrenta a un retiro del mercado debido a un problema de seguridad importante.

Las galletas generalmente están bien para disfrutarlas con moderación, pero pueden estar sujetas a retiro como cualquier otro alimento. En el último año, ha habido varios retiros del mercado relacionados con diferentes tipos y marcas de galletas. En octubre de 2021, la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA) anunció un importante retiro del mercado que afectaba a 16 galletas diferentes de la empresa Chocolate and the Chip, con sede en California. La compañía de postres emitió una alerta después de descubrir que las galletas estaban potencialmente contaminadas con múltiples alérgenos, incluidos trigo, leche, soja y nueces de árbol no declarados, incluidas avellanas, nueces de macadamia y almendras.

Y justo este mes, la FDA anunció que J&M Foods estaba emitiendo un retiro voluntario de un número selecto de sus galletas de mantequilla de lavanda después de que algunas estuvieran “erróneamente empaquetadas” con galletas de chispas de chocolate y, por lo tanto, no enumeraran los posibles alérgenos en el empaque.

Ahora, una popular cadena de supermercados ha alertado a los consumidores sobre su propio retiro de galletas.

Una importante cadena de supermercados ha retirado del mercado un tipo de galleta.

“Nos disculpamos sinceramente por las molestias”, dijo Trader Joe’s en su comunicado a los compradores.

Trader Joe’s dijo que emitió la alerta de retiro después de que su proveedor alertara a la compañía de un posible material extraño en las galletas snickerdoodle. El tendero dijo que los productos afectados “pueden contener piezas de plástico duro”. Pero las galletas de Trader Joe’s parecen ser solo una parte de un retiro mayor.

Según Mashed, los Snickerdoodles horneados suaves de la tienda son fabricados y suministrados por Enjoy Life Natural Brands, una empresa de panadería con sede en Chicago, Illinois. El 30 de junio, Enjoy Life Natural Brands notificó por primera vez a los consumidores sobre un retiro voluntario que afectaba a una variedad de sus productos de panadería “debido a la presencia potencial de material extraño”. El retiro inicial incluía varios sabores de galletas de la marca Enjoy Life, pero el 20 de julio, la compañía anunció una expansión de su retiro “por precaución”, que incluía un aviso de Trader Joe’s Soft-Baked Snickerdoodles.

“Este retiro se debe a la posible presencia de piezas de plástico duro en los productos. Este retiro voluntario no está relacionado con un alérgeno y ningún otro producto de Enjoy Life se ve afectado por este retiro voluntario”, dijo Enjoy Life Natural Brands en su nueva declaración. “La compañía se dio cuenta de los elementos adicionales como resultado de su investigación interna”.

Se insta a los consumidores a no comer el producto retirado.

Según Trader Joe’s, no se han reportado lesiones relacionadas con el consumo de sus Snickerdoodles horneados suaves. Y el 12 de julio, la FDA confirmó que Enjoy Life Natural Brands tampoco había recibido ningún informe de lesiones o enfermedades relacionadas con sus galletas. Aún así, Trader Joe’s insta a los consumidores a no comerlos.

“Si compró Snickerdoodles horneados suaves, no los coma. Le instamos a que deseche el producto o lo devuelva a cualquier Trader Joe’s para obtener un reembolso completo“, dijo el tendero en su declaración, y agregó que todos los productos potencialmente afectados tienen sido retirado de la venta en sus tiendas.