LA ÚLTIMA VEZ DE LOS SEAHAWKS CON UN 0-3

Por Adrián Caloca

Habian pasado 29 años desde la última ocasión en la que los Seattle Seahawks tuvieron la penosa racha de 3 descalabros consecutivos en casa al inicio de una temporada. Y aunque varias cosas han cambiado, a continuación recapitulamos justamente las situaciones que han evolucionado desde aquel entonces.

En 1992 los Halcones Marinos no pertenecían a la Conferencia Nacional. La división oeste de dicha conferencia era conformada por los San Francisco 49ers (terminaron líderes), New Orleans Saints (también consiguió su pase a playoffs), Atlanta Falcons y los sotaneros de aquel año, Los Ángeles Rams (antes de mudarse a Saint Louis y regresar a la ciudad californiana).

Mientras que los Seattle Seahawks integraban la contraparte, el oeste de la Americana, en donde culminaron dicha campaña en último lugar (solo 2 triunfos y 14 partidos perdidos). San Diego Chargers acabó en primero, seguido de los Kansas City Chiefs, siendo el par de franquicias que consiguieron su boleto a postemporada en este sector. Entre tanto, Denver Broncos y Los Ángeles Raiders fueron eliminados en fase regular.

Otra cosa que ha cambiado es ‘la casa’ de los Seahawks. En aquel momento disputaban sus encuentros como local en el Kingdome; un recinto multiusos que recibió a esta franquicia de la NFL desde 1976, año de fundación del equipo, hasta el 2000, fecha en que fue demolido.

El mencionado estadio también fue hogar de los Seattle Sounders (fútbol soccer) de 1976 a 1983 en la NASL, los Seattle Mariners (béisbol) de 1977 a 1999 en las Grandes Ligas y los Seattle Supersonics (basquetbol) de 1978 a 1985 en la NBA.

Posteriormente y tras haber jugado momentáneamente en la Universidad del estado de Washington (los Huskies en la NCAA), los Halcones Marinos estrenaron el Seahawks Stadium, posteriomente Qwest Field, que a su vez con el tiempo después sería renombrado como Century Link Field y actualmente conocido como Lumen Field.

Retornando a los 3 descalabros de 1992 al comienzo de la temporada, dichos marcadores fueron 19-17 ante los Miami Dolphins (primer partido como local hasta la semana 4), 19-0 en un duelo divisional contra Los Angeles Raiders (semana 7) y 16-3 contra Washington Redskins (semana 10, después del fin de semana de descanso).

Y aunque en el estricto hecho de las estadísticas, dicha racha se alargó un duelo más, perdiendo 24-14 frente a los Kansas City Chiefs en la semana 12. Para la semana siguiente, lograron su segunda victoria del año y la primera y única de esa campaña como locales; 16-13 contra los Denver Broncos. Y para no perder la dificultad que resultó aquel 1992, la victoria llegó en tiempo extra.

Esta temporada el equipo repitió esa racha negativa de tener 3 partidos consecutivos sin conocer la victoria en casa, esperemos que sea la última vez que pasen por esto, ya que los 12’s, la mejor afición de la NFL, merece todas las victorias en casa que se puedan disfrutar y se escuche muy fuerte SEAAAAAAA HAWKSSSSSSS!