Parler, la aplicación que le compite a Twitter entre conservadores, se relanza con un nuevo Director Ejecutivo

Parler, la plataforma autoproclamada de libertad de expresión desconectada después de los disturbios en el Capitolio de Estados Unidos el mes pasado, dice que se ha relanzado.

Mark Meckler se desempeña como CEO interino de Parler después de que su anterior alto ejecutivo fuera despedido por la plataforma de redes sociales, que ha sido favorecida por los conservadores.

Parler había sido retirado de las tiendas de aplicaciones administradas por Apple y Google y abandonado por los servicios de alojamiento web de Amazon después del ataque del 6 de enero al Capitolio de Estados Unidos. Parler fue una de las plataformas utilizadas por los partidarios del expresidente Donald Trump para planificar y narrar lo sucedido.

“Parler está dirigido por un equipo experimentado y está aquí para quedarse”, dijo Meckler en un comunicado. “Prosperaremos como la principal plataforma de redes sociales dedicada a la libertad de expresión, la privacidad y el diálogo civil”.

En un comunicado de prensa del lunes, Parler dijo que tiene 20 millones de usuarios. El relanzamiento volverá a poner el servicio en línea para los usuarios actuales, mientras que los nuevos usuarios pueden comenzar a registrarse la próxima semana. La compañía no dijo qué servicio web aloja a Parler, aparte de que está “construido sobre una tecnología sólida, sostenible e independiente”.

La plataforma también dijo que su comité ejecutivo llevará a cabo una “búsqueda exhaustiva” de un director general permanente.
A principios de este mes, el exdirector general John Matze reveló que había sido despedido por la junta directiva de la compañía. En una entrevista con USA TODAY, Matze dijo que Parler estaba tratando de amordazarlo.

“Estas personas solo quieren censurarme”, dijo Matze. “Obviamente, mi afirmación acerca de que su visión no se alinea con la mía debe ser cierta, considerando que están tratando de evitar que diga lo que pienso”.

En una declaración a USA TODAY este mes, la directora de políticas de Parler, Amy Peikoff, calificó las declaraciones de Matze relacionadas con su despido como “inexactas y engañosas”.

En enero, Parler demandó a Amazon por retirar el sitio, pero un juez federal dictaminó que el gigante tecnológico no podía ser obligado a restaurar el servicio.

Fuente: USA TODAY